¿Qué es la ITV?
La ITV es la inspección técnica de vehículos en la cual se verifica que tu coche cuente con las medidas de seguridad mínimas para poder circular libremente. Esto es tanto para protegerte de accidentes por fallos técnicos, como para proteger el ambiente de gases contaminantes.
La ley te obliga a realizarle a tu coche esta inspección cada cierto tiempo e incluso, hacerle revisiones extraordinarias si se ve la necesidad de hacerlo. La pre ITV no es más que una inspección antes de la inspección oficial.
Cuando acudas a esta inspección, se revisarán la marca y el modelo de tu coche, su número de bastidor y su número de matrícula. Además, estos deben coincidir con los datos registrados en tu carnet de conducir.
Cuando se proceda a revisar tu coche se analizará el estado de la carrocería, así como el de los retrovisores y su visibilidad, las lunas, el limpiaparabrisas, el estado de la placa, entre otros elementos externos del auto.
Luego se procede a evaluar el estado interno del coche. El correcto funcionamiento de puertas y ventanas, los niveles de líquidos, la señalización óptica y acústica, la inspección visual de frenos, el estado del bastidor, la trasmisión y el motor, son algunos de los elementos que serán analizados durante la ITV.
Es muy importante que tu coche se encuentre en buen estado para evitar multas o incluso, la suspensión del vehículo y nosotros queremos ayudarte en esto y es por ello que te ofrecemos nuestro servicio de pre ITV.