Gracias a la crisis económica, son muchas las personas que no pueden contar con el dinero suficiente para comprar neumáticos nuevos de buena marca y es por ello que han recurrido a las tiendas de segunda mano.
Sin embargo, tras esta compra se esconden muchas inseguridades y creencias.
¿Estos neumáticos son peligrosos? ¿Cuanto tiempo pueden durar? y la más importante: ¿vale la pena comprarlos?
En España, para poder circular legalmente, se exige que los surcos de los neumáticos tengan al menos 1.6 mm de profundidad. Las ruedas recién compradas tienen 8 mm de surcos.
Los datos anteriores quieren decir que en un neumático nuevo hay 6.4 mm de vida, mientras que la vida en uno usado va a depender sobre qué tanto uso recibió de su anterior dueño. Así que mientras el neumático se encuentre en mejores condiciones, mayor tiempo de vida tendrá.
Es por ello que si decides comprar ruedas seminuevas, es necesario que cuentes con los servicios de alguien que sepa reconocer en que tan buen estado te las están vendiendo y que tengas la seguridad suficiente para confiar en su palabra.
Nuestro trabajo no es más que ayudarte a tener la vida que mereces y eso incluye un auto en excelentes condiciones. Por ello, nos sentimos más que agradecidos cuando decides contar con nuestros servicios.